COMO HABLAR EN PÚBLICO

Hay personas que cuando van a hablar en público lo primero que se le viene a la cabeza es: "Que es lo que los demás van a pensar de mí,Que impresión voy a dar, Que tal lo haré" este tipo de pensamientos no son muy recomendables, hacer una intervención en frente de un publico no significa que la gente te va a criticar pues esto no es un concurso de belleza, una presentación no es un examen, en lo único en lo que debemos pensar es en querer convencer a la audiencia de nuestro punto de vista, sobre el tema.
Hoy veremos como hablar en publico. 




*DEBES PERDER EL MIEDO

Debes perder el miedo de hablar en frente de otras personas básicamente por que esta el la razón por la cual no eres un buen orador, los nervios pueden proporcionarte estancamientos, muletillas, y trabarse con las palabras, una buena técnica para estar tranquilo es que 2 minutos antes te dediques a meditar y respirar profundo tratando de que nuestro ritmo cardíaco este controlado.


*TEN CONFIANZA

How The Investment Business REALLY Works!: SpeakingEste punto tiene mucho que ver con el anterior. Una de las cosas que identifican a un orador es su confianza en si mismo, esto proporciona seguridad a las palabras y transmitirás seguridad al publico, y para que esto suceda primero tienes que tener confianza, estate seguro de ti mismo, por eso debes de practicar tu discurso o lo que sea que vallas a decir para tener una idea clara y no equivocarse. 

*PRACTICA TU DISCURSO.

Aprendete todo lo que quieras decir ideas, consejos, reflexiones y ordenarlos, si ti discurso es ordenado será mucho mas fácil memorizarlo, una forma muy eficaz para practicar es pararte frente a un espejo y trata de captar la atención de ti mismo, que tu veas tu reflejo como si fueras una persona del publico que esta escuchando a una persona hablar, pues así como lo estas haciendo la gente te verá. 

*CONTROLA TU LENGUAJE CORPORAL

No te quedes quieto solamente moviendo tus labios al hablar pues la gente sentirá que un árbol plantado al frente les está hablando, debes de dar pasos y despacio, circular en tu escenario,utiliza tus manos, no mires mucho al suelo, pues al publico les gusta que los miren, una técnica útil es mirar al horizonte aunque en realidad no estés mirando a nadie, las personas pensarán que si, habla pausadamente y maneja los tiempos y Sonrié. :D

RECUERDA 
-Pierde el miedo.
-Ten confianza.
-Practica y ensaya
-Controla tu lenguaje corporal 
*Te puede interesar "cosas que no sabías para una presentacion exitosa"  

Si te gustó este artículo compártelo por
favor, y suscríbete. Haz clic: beneficios de los suscriptores. SALUDOS.