CON ESTOS 5 PASOS PODRÁS SER MAS PRODUCTIVO

El único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o sus utilidades) es aumentando su productividad. Y el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos.


Hoy te muestro 5 sencillo pasos para incrementar la productividad! 



PASO1: EMPIEZA POR LO MÁS CLÁSICO, HAZ UNA LISTA.


Haz una lista de tareas o actividades semanales o diarias desde la noche anterior en una hoja de papel y tacha cada vez que termine una actividad, añade también un tiempo estipulado para tratar de hacer y terminar las actividades que te propusiste  



PASO2: DAR PRIORIDADES 
 este paso se relaciona con el paso anterior, consiste en darle prioridades  a tus actividades con letras así: 
A para las más importantes 
B para las no tan importantes 
C para las no muy importantes 

PASO3: OLVIDATE DE LA MULTITAREA.

Aunque somos seres con mucha imaginacion, conciencia, inventores, inteligentes, nuestro cerebro humano no está diseñado para hacer varias cosas al mismo tiempo, eso hace que nuestra mente se sature provocando confusiones, perdida de tiempo y mala ejecución de las tareas, es mucho más eficaz centrarte en una sola tarea hasta que la termines por completo para iniciar otra diferente, esto te hará mucho mas productivo. 

PASO4: TÉCNICA DE BATCHING 

Debes relacionar cada una de las tareas que harás en el día, así te centraras y será mas fácil terminarlas 

Por ejemplo: Organizar tu cocina y no te muevas de ella hasta que termines de lavar la losa, limpiar tu cocina, limpiar el piso E.T.C. como puedes ver todas estas tareas se relacionan a organizar tu cocina.

Así será mucho mas facil terminar con una tarea en concreto que mezclándolas y hacerlas en desorden.
Hacer ejercicios matemáticos y ver vídeos de perritos graciosos, es un ejemplo de mezclar actividades haciéndolas desordenadamente.

PASO5: TÉCNICA DE LOS 25 MINUTOS

ATENTO!
 Haz una actividad durante 25 minutos y después descansas 5 minutos, luego vuelve otra vez a retomar la actividad que estabas haciendo durante 25 minutos y vuelve a descansar 5 minutos, luego cuanto completes 4 sesiones de 25 descansa 15 minutos y vuelve a iniciar hasta que termines la actividad o decidas iniciar otra, si no entendiste lee detenidamente :D 


PASO6: CONTROLA LAS REDES SOCIALES! 

A todos nos ha pasado que en un memento dado, queremos entrar en nuestro Facebook, para ver noticias recientes, para ver que hay de nuevo o tan solo para hablar con alguien y no nos damos cuenta de que ya han pasado 3 horas y no haz hecho nada mas ademas de ver fotos de MEMES en fanpages de humor. Pues estas distracciones se comen el tiempo de una manera impresionante.


Con estos sencillos pasos puedes pasar de perder el tiempo a ser productivo o pasar de ser productivo a ser mucho mas productivo.
RECUERDA
-Haz una lista
-Dar prioridades
-Usa la técnica de Batching
-Técnica de los 25 Minutos
-Controla tus redes sociales


Si te gustó este artículo compártelo por
favor, y suscríbete. Haz clic: beneficios de los suscriptores. SALUDOS.